Visión a 2025

Visión a 2025

La Universidad se proyecta como una institución pública moderna e innovadora, comprometida con su comunidad y la sociedad, reconocida a nivel nacional e internacional por su excelencia académica que incorpora nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje, a generación de investigación en ciencia y tecnología, así como una estrecha vinculación con los sectores público, privado y social como apoyo a la atención de problemas sociales, a la creación y gestión de políticas; que forma universitarios y universitarias sensibles, capaces de integrarse a una sociedad en constante evolución, responsables, resilientes y proactivos al promover la cultura, la inclusión, la igualdad de género, el respeto, la salud, el deporte y fortaleciendo el sentido de pertenencia universitaria.

Se distingue por su acceso y equidad sin demeritar su calidad académica, ofertando planes de estudio transversales e interdisciplinarios, con una sólida y amplia presencia en distintas regiones de la Entidad.

Somos una institución educativa que responde al presente y se preocupa por el futuro, colaborando al desarrollo sostenible, a través del fomento de proyectos que intervengan en el entorno y contribuyan al alcance de los objetivos de desarrollo sostenible.

Incorpora nuevas tecnologías que minimizan el impacto negativo al ambiente. Cuenta con procesos y servicios consolidados bajo estándares internacionales que promuevan el desarrollo organizacional de calidad.

Se consolida como un referente de cohesión institucional, de transparencia, rendición de cuentas, afianzada por su capacidad de gestión por contar con nuevas fuentes de financiamiento y sustentar eficaz y transversalmente el desarrollo institucional, orientada a resultados que opera con procesos sistematizados, automatizados y armonizados con la normatividad interna y externa, cuyo trabajo es un agente de cambio social.

Frase anual 2021