youtube    twitter    facebook

Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional

Bienvenida

La Universidad Autónoma del Estado de México es una institución en constante transformación y crecimiento, inmersa en una dinámica de desarrollo permanente para cumplir con su alta encomienda histórica y social. Desde diversos espacios de trabajo, los más de 100 mil universitarios que conforman nuestra comunidad, diariamente realizan grandes esfuerzos para lograr una formación de excelencia, generar conocimiento y difundir la cultura, contribuyendo así al desarrollo del Estado de México y del país.

La conducción de una estructura así de compleja, requiere de una planeación institucional profesional y dinámica, con estrategias, programas y proyectos en los que se articulen las acciones de las diferentes áreas funcionales para producir resultados.

Desde 1982, cuando se publicó el primer plan de desarrollo institucional, la UAEM ha ido perfeccionando un sistema de planeación, que actualmente contempla una estructura de instrumentos sincronizados, que establecen los fines y las estrategias para el desarrollo a largo, mediano y corto plazos. Tales instrumentos definen las situaciones ideales pero factibles que institución se propone alcanzar a través de la intervención coordinada, y son objeto de ejercicios sistemáticos de seguimiento y evaluación, disponiendo para ello de una amplia gama de estadísticas de referencia.

Con la finalidad de lograr planteamientos mejor estructurados de la problemática y soluciones más eficaces, desde 2014, se hicieron innovaciones en los conceptos y metodología de planeación, adoptándose un Modelo de Gestión para Resultados que permite una alineación más funcional de la planeación y la programación con el presupuesto y la evaluación.

A través de este sitio, la UAEM pone a disposición de la comunidad universitaria, pero también de todos los actores sociales interesados, la información que da cuenta de la planeación institucional, de sus instrumentos, evaluaciones y estadísticas, con el fin de dar a conocer los procesos del desarrollo de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México, y de abrir espacios para propuestas que nos permitan seguir superándonos.

Le damos la más cordial bienvenida, esperando que la información que ponemos a su disposición le sea útil e interesante.

pgd    prdi    1ia uaemex    ae   

CONTÁCTANOS

Instituto Literario 100, Centro,
Toluca, Estado de México,
México, C.P. 50000

UAEMéx       |  Rector   

contraloriasocial1